Exámenes Opcionales de Suficiencia

Cuando un estudiante considera que ya posee el conocimiento, las competencias y la experiencia sobre los temas que se enseñan en alguna de las asignaturas de su Plan de Estudios, entonces él puede solicitar un Examen de Suficiencia. De esta forma, si el estudiante aprueba dicho examen no requerirá matrícular la asignatura. Estos exámenes se practicarán por una sola vez por experiencia educativa o asignatura. Estos exámenes se aprobarán con una nota igual o mayor al setenta por ciento (70%); en caso de ser reprobado el estudiante matriculará la asignatura.

No todas las asignaturas pueden ser aprobadas mediante exámenes de suficiencia, eso dependerá de lo que indique el Plan de Estudios. Además, el número máximo de asignaturas aprobadas mediante exámenes de suficiencia no podrá exceder el treinta por ciento (30%) de las asignaturas o experiencias educativas en el Plan de Estudios de la carrera.

Pasos a seguir para solicitar y realizar un examen opcional de suficiencia

  1. Revisa el Calendario Académico para identificar la fecha de matrícula correspondiente al periodo académico en el cual deseas hacer el examen.
  2. Comunicate con alguno de los Jefes de Departamento o Coordinadores de Carrera y manifiestale tu intención de realizar un examen de suficiencia. Consulta si la asignatura aplica para un examen de suficiencia. Debes hacer la solicitud de manera oportuna, por lo menos una semana antes del periodo de matrícula de examenes de suficiencia que indica el Calendario Académico.
  3. Una vez que el examen de suficiencia fue programado en la plataforma de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP) deberás matricular la asignatura y proceder a realizar el pago en el banco. Deberás guardar la boleta que te entrega el banco y presentarla el día del examen.
  4. Presentarte en el lugar, día y hora indicada para el examen siguiendo las instrucciones que te indicaron.

En los días posteriores se te estará indicando el resultado del examen. La nota será enviada a la DIPP para que el resultado aparezca en tu historial académico.

Contáctenos

Escuela de Matemática y Ciencias de la Computación
Edificio F1, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C., Honduras C.A.
escuela.matematica@unah.edu.hn
2216-3055
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023