Programación y Computación Científica

Programación en C/C++ y fundamentos de Computación Científica

Bienvenido al seminario "Programación en C/C++ y fundamentos de Computación Científica". En este seminario son bienvenidos todos los estudiantes o docentes que deseen aprender a programar en C/C++, no es necesario que tengan experiencia previa en programación. Sin embargo, el propósito principal es la formación de futuros investigadores en el campo de la Computación Científica. Se seguirá un estilo muy libre, flexible y amigable, pero procurando trabajar y fortalecer las siguientes dimensiones:

  • Programación: Se aprenderá a programar en C/C++ desde cero. No existe un límite en el alcance del contenido, pero al menos se espera llegar hasta la programación orientada a objetos.
  • Fundamentos de Computación Científica: Los algoritmos y métodos numéricos estudiados introducirán a los participantes al campo de la Computación Científica. Se estudiarán tenemas básicos de análisis numérico, álgebra lineal numérica, métodos numéricos para ecuaciones diferenciales y visualización científica.
  • Redacción de reportes técnicos en LaTeX: Se motivará a los participantes a realizar experimentos numéricos y simulaciones computacionales. Se enseñará a realizar gráficas y tablas para presentar los resultados en un reporte técnico.
  • Liderazgo y motivación: La dinámica del seminario estará orientada a fomentar una participación activa entre sus miembros. Se hará énfasis en que para desarrollar la ciencia se requiere de liderazgo, responsabilidad y motivación para vencer diferentes retos académicos, personales y culturales. 

Las reuniones se desarrollarán semanalmente de forma presencial en Ciudad Universitaria durante todo el I-PAC 2023. El horario tentativo será los viernes de 9:00 AM a 12:00 M. A quienes cumplan con un 90% de la asistencia se les entregará un diploma de participación. Además, quienes demuestren un progreso destacado recibirán una mención especial en el diploma.

Coordinador del seminario: Iván Henríquez.

Screenshot at 2022 11 23 18 38 05

Contáctenos

Escuela de Matemática y Ciencias de la Computación
Edificio F1, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C., Honduras C.A.
escuela.matematica@unah.edu.hn
2216-3055
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023