Primer Encuentro de Docentes de Matemática de la UNAH

Primer encuentro de docentes de Matemática de la UNAH

Descripción

El evento tiene duración de un día y medio, a finales de septiembre de este año 2024.. Jornada completa el jueves 26 de septiembre y el viernes 27 media jornada por la mañana. Se llevará a cabo en el campus sede de la UNAH, en la Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes (C.U.).

De cada centro universitario regional (c.u.r.) participarán un mínimo de dos docentes, y de C.U. todos los docentes en un cargo interno (Director, Jefes de depto., coordinadores o encargados de unidades, coordinadores de asignaturas, etc.). De los c.u.r. más grandes, se esperan delegaciones mayores, por ejemplo de UNAH-Cortés se convocarán a seis docentes. De esta manera se estima un aproximado de 30 docencentes de los c.u.r. y 30 de C.U. para un total de 60 docentes. Estudiantes de la carrera de Matemática serán invitados como oyentes, en categoría de futura generación de relevo docente.

El “encuentro” involucra una serie de actividades programadas en dos días cubriendo un total de 13 horas.

Algunas activades serán plenarias, y otras sectoriales o temáticas; tal como se detalla más adelante. También se contempla que se realizarán exposiciones magistrales, conferencias, mesas redondas, mesas de trabajo, talleres, proyección de videos, etc.

Objetivos

Proveer un espacio concentrado de actividades que permita que docentes y administrativos-académicos de C.U. y de los c.u.r. para que:

1. Los docentes se conozcan personalmente con el propósito de crear vínculos que faciliten el acompañamiento posterior.

2. Se fortalezcan los sentimientos de pertenencia a nuestra institución como una unidad nacional

3. Se expongan y compartan el estado actual de la enseñanza-aprendizaje en los c.u.r. y C.U., lo mismo que los contextos regionales, los retos encontrados, las necesidades presentadas y planes de desarrollo y mejoramiento.

4. Se continue con la homologación y armonización de los sílabos planes de trabajo de los cursos de interés particular.

5. Se esboce un plan de trabajo del acompañamiento a los c.u.r.

6. Se identifiquen y posiblemente establezcan canales efectivos de comunicación

7. Se incentive capacitaciones y actividades conjuntas

Escuela de Matemática y Ciencias de la Computación
Edificio F1, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C., Honduras C.A.
escuela.matematica@unah.edu.hn

Opciones de Accesibilidad Visual